Preparándonos para una carrera de fondo

Imaginémonos que, en vez de confinados, estamos en la reserva; que en vez de parados sin saber qué hacer, estamos preparándonos para cuando nos den ese pistoletazo de salida y podamos iniciar esta carrera que tenemos por delante en las mejores condiciones posibles.

Hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan. La vida sigue, de diferente manera, pero sigue, y hay que ver las dificultades como oportunidades, estar preparados para comenzar de nuevo. Quizás a partir de ahora debamos cambiar de profesión, o reciclarnos y modernizarnos, o abrirnos a nuevas experiencias. Está claro que nada volverá a ser como antes, pero deberá volver a ser lo mejor posible, y ahí sí tenemos mucho trabajo por hacer.

En el ámbito laboral o profesional podemos trazar nuestro nuevo proyecto profesional, como realizar formación online, investigar sobre esas empresas que quizás sean nuestros futuros empleadores, desarrollar nuevas ideas solos o en compañía de otros emprendedores, preparar nuestro currículum, ensayar entrevistas laborales… mil cosas que sirvan para formarnos y prepararnos y hagan de nosotros mejores profesionales.

¡¡Ha llegado el momento!! Probablemente hoy sea un buen día para comenzar.

Deja un comentario