La entrevista de trabajo: conocerla es controlarla.

Después de enviar nuestro currículum a la empresa, acompañado de una breve carta de presentación, llega el momento en que nos citan para la entrevista.

No podemos pensar que ya está todo hecho. Ya tienen nuestro currículum y, si nos citan, es porque cumplimos las condiciones del perfil que buscan, pero quieren conocernos mejor. No hay que olvidar que el currículum es nuestra carta de presentación, pero que en la entrevista es donde realmente debemos mostrarnos tal y como somos. Debemos enseñar todo nuestro potencial y demostrar que somos el mejor candidato para ese puesto de trabajo que tanto deseamos.

Para ello es básico conocer cómo funciona una entrevista de trabajo.

En diversos estudios realizados sobre selección de personal se muestra que el currículum, la entrevista sin estructura y las referencias, son los instrumentos más utilizados por las empresas, pero a la vez, son las herramientas menos fiables y válidas para la contratación. Por el contrario, los test de habilidades cognitivas, las medidas de personalidad, las entrevistas estructuradas, las simulaciones y las pruebas profesionales, han demostrado ser herramientas muy útiles a la hora de decidir quién puede ser ese candidato deseado, y por ello, y cada vez más, las empresas optan por introducir estas herramientas en sus procesos selectivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s