A lo largo de la vida las personas nos encontramos con multitud de situaciones o retos a los que debemos de enfrentarnos.
El ámbito laboral o profesional no lo es menos, y a menudo requiere afrontar situaciones de tránsito, toma de decisiones importantes o cambios que deben ser gestionados de manera correcta.
¿Porqué un Orientador Profesional?
Con la ayuda del Orientador Profesional desarrollamos un proyecto enfocado a guiar tu carrera profesional y, por eso mismo, porque son partes indisolubles, también nos ocuparemos del ámbito personal.
¿Qué vamos a hacer?
- Construcción del Proyecto Profesional. Tanto si quieres cambiar de trabajo, como si eres recién egresado y no sabes como continuar, es imprescindible que trabajemos tu proyecto profesional. En él configuraremos metas mediante el autoconomiento y el conocimiento del entorno y trabajaremos la toma de decisiones y la planificación, respetando siempre tu libertad, pero a la vez demandando compromiso e implicación activa. Valorarás opciones, desarrollarás habilidades para identificar oportunidades en el entorno…
- Entrenaremos para que puedas superar con éxito las entrevistas de trabajo.
- Revisaremos tu currículum vitae para adaptarlo a las diferentes empresas a las que postules tu candidatura.
- Prepararemos las diferentes pruebas psicotécnicas a las que deberás enfrentarte.
- Gestionaremos la ansiedad que produce la búsqueda de empleo.
Se trata de que ejerzas un control razonable sobre el rumbo de tu vida, adquiriendo competencias de autoconocimiento y desarrollo personal para así gestionar tu futuro con las máximas garantías.