Talleres de Estimulación Cognitiva para Mayores

La mejora de la calidad de vida debería ser siempre un objetivo primordial.

Con estos Talleres de Estimulación Cognitiva para Mayores podemos ofrecer herramientas para combatir el envejecimiento facilitando recursos para afrontar mejor esta nueva etapa de la vida.

Envejecer significa haber vivido, acumulado experiencias, vivencias y sensaciones, pero también supone sufrir una serie de pérdidas emocionales, sensoriales, motoras o mentales, que necesariamente nos afectan en el día a día. Estas pérdidas, de las que muchas veces no somos conscientes, llevan asociadas una serie de cambios que en la mayoría de casos se escapan a nuestro control.

Estos Talleres suponen una herramienta muy válida para dotar de recursos a las personas mayores y que su bienestar se vea mínimamente alterado ante estas situaciones.

Mejorar las capacidades, adquirir nuevos conocimientos, ejercitar habilidades en diferentes ámbitos… Pero no solo eso. Estos Talleres permiten establecer nuevas relaciones personales y compartir experiencias con otras personas que se pueden encontrar en una situación similar a la suya.

Mediante actividades específicamente elaboradas trabajaremos las habilidades sociales, la memoria, el duelo, la identidad, la orientación espacial, la atención, la comunicación, la relaciones sociales, la asertividad, la diversidad cultural, las técnicas de relajación… Todo ellos con el uso de una metodología amable, basada y adaptada a personas mayores, con herramientas personalizadas como los juegos tradicionales, las tradiciones culturales, los recuerdos locales…

Estos Talleres son una buena ocasión para mantenerse activo, cuidarse y relacionarse, al mismo tiempo, y como no, divertiéndose en un ambiente relajado y amable.