El Currículum

Cuando buscamos trabajo (que ya es un trabajo en sí), una de los aspectos importantes es elaborar un buen currículum vitae. Debemos tener en cuenta que es nuestra carta de presentación ante nuestro posible futuro jefe, nuestra presentación al mercado laboral y un resumen de lo que hemos hecho en nuestra vida profesional, y tenemos que intentar que nuestro curriculum no pase desapercibido. Por ello hay que pararse a pensar muy bien qué hay que incluir y qué hay que obviar. También puedes valerte del consejo de personas conocidas. No está de más dar a leer tu currículum a algún buen amigo para que te diga qué le parece su estructura visual y de contenido.

Además, es muy importante mantenerlo actualizado y cuidar mucho el no cometer errores a la hora de redactarlo.

Algunos de los detalles que más valorarán las empresas de tu currículum es si eres adecuado para el puesto. Tienes que procurar que tu CV transmita la imagen que deseas que conozcan de ti. Analiza tu experiencia y asegúrate que sea lo mas completa posible, y  que esté vinculada con el puesto que estás solicitando. Valora igualmente que tus estudios estén bien explicados. La información básica tiene que estar bien reflejada y estructurada para que no te descarten de entrada.

Y no olvides que “lo bueno si breve (…)”. No te extiendas más de lo necesario.

Habitúate a usar palabras clave que sumen: implementé, realicé, lideré, llevé a cabo, enfoqué,  conseguí… Todos estos verbos en positivo expresan acción y dan una idea muy clara de cuáles fueron tus responsabilidades y resultados.

Hay muchos más consejos para conseguir un currículum vitae inmejorable e infalible. Sobretodo, no desistas. Sé persistente. Como te he dicho al principio, buscar trabajo ya es en sí un trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s